RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 4 de agosto de 2010

GREMIOS UNIDOS CUMPLIÓ 98 AÑOS


La SOCIEDAD DE GREMIOS UNIDOS Y PROTECCIÓN MUTUA cumplió el pasado 29 de julio su 98º aniversario. Esta Institución con cerca de 750 socios es una de las más antiguas de la Provincia de Cañete. Después de tres años volvieron a reunirse en su local para celebrarlo, ya que en años anteriores no se pudo realizar debido al terremoto del 15 de agosto de 2007 que dejó casi destruido su local, pero gracias al aporte de sus socios se pudo reconstruir estando en manos la presidencia en ese entonces de la Sra. Sofía Grimaldo Zapata y desde el año pasado recayó en el Dr. Berly Francia Núñez.

Como en años anteriores los socios; en su mayoría de la tercera edad estuvieron en las diversas actividades como fue la Santa Misa en la Catedral, Romería en el Cementerio General; Sesión Solemne, homenaje a los socios que cumplían 50 años de aportaciones, un suculento almuerzo y un gran baile.

“Gremios Unidos” fue fundada por el visionario ciudadano tacneño don Genaro Soto y Soto, quien al radicar en Cañete, lo adoptó como su segunda tierra. El histórico 29 de julio de 1912, en sesión solemne, con la presencia de las principales autoridades provinciales de ese entonces, se firmó el Acta de Fundación, declarándose debidamente instalada; sesentiún ciudadanos dieron fe de tan grandioso acto. Han transcurrido 98 años de incesante brega y se encuentra rumbo a su centenario a paso cansino, pero maduro y firme.

Todos los socios fundadores ya descansan en la gloria de nuestro señor. El socio fundador Sr. Genaro Soto y Soto, falleció el 13 de setiembre de 1959. Sus restos descansan en el cementerio general de San Vicente de Cañete.

Solo dos damas han tenido la satisfacción de presidir a Gremios Unidos: la Sra. Paula Zapata Cuzcano (1975-1977) y la Sra. Sofía Grimaldo Zapata, ambas son madre e hija ejemplares.

El 29 de julio del 2009 asumió la presidencia el Dr. Berly Francia Núñez, siguiendo las relucientes huellas de su señor padre, el profesor Artemio Francia Malásquez; que otrora también desempeñó tan honorable responsabilidad.


¡FELIZ ANIVERSARIO GREMIOS UNIDOS!

No hay comentarios: