
Exponerse al sol con frecuencia puede provocar cáncer de piel, originándose en zonas como la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y las piernas en las mujeres.
Por tal motivo, la “Campaña del sol” de la Liga Peruana Contra el Cáncer comprende tres actividades principales: Despistajes médicos clínicos preventivos en playas, se pondrá a disposición del público en general, dos unidades móviles, que serán ubicadas mediante un cronograma en distintas playas desde Ancón hasta Asia.
Entre ellas se encuentran Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, San Pedro, Agua Dulce, Yuyos, Sombrillas, Redondo, Waikiki, La Punta, Costa Azul, Chuquipalla, Los Flamencos, La Roca, Costa del Sol, Mala, entre otros.
Allí, los especialistas realizarán la detección y diagnóstico de lesiones sospechosas para una evaluación posterior a su Centro de Prevención Principal.
La segunda actividad principal es la distribución de material informativo, mediante la cual los voluntarios de la Liga Peruana Contra el Cáncer, recorrerán las playas de Lima, desde Ancón hasta Asia, distribuyendo material educativo con información sobre los perjuicios del sol y recomendaciones para evitar sus efectos negativos.
La aplicación de bloqueadores solares es la tercera actividad y en ella los voluntarios recorrerán las playas desde Lima hasta Asia, aplicando bloqueador solar a las personas que no lo estén utilizando, y explicando la importancia de aplicarse el bloqueador al tener contacto con el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario