RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 8 de enero de 2010

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN LUIS GONZAGA DE ICA EXIGEN INICIO DE LABORES ACADÉMICAS


Ellos pasan las de Caín

Ica. Los cientos de estudiantes universitarios provenientes de otras provincias como Ayacucho, Huancavelica, Apurímac e incluso de Cañete, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa; son los más afectados con la huelga universitaria acatada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) hace más de tres meses.
Estos estudiantes tienen que pagar sus habitaciones, alimentación y pasajes; lo que les ocasiona un oneroso gasto, más aún cuando tienen que acudir a la universidad con la incertidumbre de saber cuándo iniciarán las labores académicas.
Muchos de ellos, en este momento, en lugar de estudiar se dedican a trabajar para sustentarse mientras esperan el inicio de clases.
Realidad estudiantil. Jonh Franklin Vargas Peña, estudiante del quinto ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, es consciente de que poco o nada beneficia a los estudiantes esta paralización, por el contrario se han visto seriamente afectados económica y académicamente.
"Nosotros queremos estudiar, durante el año hemos avanzado muy poco, ellos (docentes) sólo buscan sus intereses sin tomarnos en cuenta, ahora lo que harán es comprimir todo en un lapso mínimo y perjudican nuestro futuro profesional. ¿Con qué nivel académico y perfil profesional saldremos a competir con otros profesionales?", expone su sentir como estudiante.
Cabe señalar que la U. N. San Luis Gonzaga de Ica cuenta, aproximadamente, con 10 mil alumnos. (FUENTE DIARIO CORREO)

No hay comentarios: