En plena luz del día y sin realizar un solo disparo, 5 avezados delincuentes armados con revólveres, fingiendo ser clientes, irrumpieron violentamente en la tienda de electrodoméstico Curacao en la provincia limeña de Barranca, donde tras golpear y maniatar al vigilante se llevaron más de 60 mil soles.
Según la Policía, el asalto ocurrió la tarde del lunes, en la avenida Gálvez 295, de la ciudad de Barranca, justo cuando los trabajadores se encontraban en el interior del establecimiento, cumpliendo con su trabajo habitual.
Algunos sujetos habrían ingresado, simulando ser clientes, y de pronto golpearon en la cabeza con la cacha del revolver a una trabajadora de Scotiabank, exigiendo que entregara el dinero, además de intimidar a los demás trabajadores y usuarios. Luego se dirigieron a la caja fuerte, apoderándose del dinero, 6 celulares y algunos artefactos.
Posteriormente, los delincuentes huyeron en una moto lineal y automóvil station wagon sin placa de rodaje. Más tarde el fiscal de turno de Barranca Yimi Yavar Minaya, dijo que mediante archivos fotográficos que obran en la comisaría de Barranca, los empleados del establecimiento comercial, reconocieron a 3 asaltantes y serían naturales de Barranca.
Mientras tanto, la Policía de la Dirincri de la ciudad de Huacho, a cargo de las investigaciones, señalaron que este asalto es el segundo caso, porque el primero ocurrió el 12 abril 2009 ,cuando los asaltantes realizaron un forado por la parte posterior de la misma tienda comercial, para apoderarse de 12 mil dólares y 11 mil soles en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario