El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir del 11 de marzo, el estado de emergencia en la zona del cerro Tamboraque, distrito de San Mateo de Huánchor, en la provincia limeña de Huarochirí, mediante decreto supremo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicha medida se tomó debido al riesgo de deslizamientos de envergadura existente en la zona y que pueden arrastrar los relaves y la planta de beneficio de la Concentradora Tamboraque, perteneciente a la Compañía Minera San Juan (Perú).
Los derrumbes podrían también afectar la carretera Central, las vías férreas que la atraviesan y el propio río Rímac.
La norma precisa que el gobierno regional de Lima, los municipios involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Agricultura, del Ambiente, Energía y Minas, Salud, Transportes y Vivienda continuarán con la ejecución de las acciones destinadas a la reducción de riesgos y rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas.
También el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y demás instituciones y organismos del Estado involucrados, así como las entidades privadas en cuanto les corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario