Los billetes con manchas o sellos en las imágenes de seguridad de los presidente estadounidenses serán rechazados por instituciones financieras.
Desde el 2 de enero de 2009, los bancos decidieron no aceptar dólares que contengan algún tipo de marca en los distintivos de seguridad de los billetes. Según la Asociación de Bancos (Asbanc), esta disposición busca evitar que se disfracen los billetes falsificados.
“El problema con esos dólares es cuando los mandan afuera y son castigados (rechazados) por tener muchos sellos”.
Como se sabe, en el país, las casas de cambio y los cambistas tienen por costumbre sellar los billetes que intercambian con el público, a fin de garantizar su autenticidad y origen.
¿QUÉ HACER?
Aquellas personas que posean dólares deteriorados y con muchos sellos se asocien y los envíen –a través de una empresa de transferencia de fondos– a la Reserva Federal de Estados Unidos, para que se los cambien por otros billetes.
Los bancos deben ser los encargados de recolectar estos billetes, a través de una campaña masiva. En el caso de los soles, los billetes deteriorados pueden canjearse gratuitamente en las ventanillas de todas las instituciones financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario