Una buena noticia para los padres de familia. Desde este año Indecopi ha establecido que los colegios particulares podrán exigir a los padres de familia el pago de las pensiones a partir del último día de cada mes lectivo, es decir, una vez culminado el periodo de enseñanza.
Si el colegio le exige que pague antes o durante el mes, no se deje sorprender y reclame sus derechos.
Asimismo, si usted se retrasa en el pago, el centro educativo sólo podrá retener la libreta de notas y el certificado de estudios, pero de ninguna manera usar métodos intimidatorios contra su menor, como sacarlo del salón de clase, impedirle el ingreso al centro educativo o no dejarle rendir los exámenes.
Si el colegio le exije el pago de una pensión adelantada o cometa algún abuso contra su niño, denúncielo ante el Indecopi. Incluso, puede hacerlo de manera anónima, para evitar cualquier represalia.
Para ello sólo llame al 224-7777, o al 0-800-4-40-40, gratis desde cualquier provincia. Además, puede dejar su queja a través de la página http://www.indecopi.gob.pe/.
La entidad reguladora advierte a los colegios particulares que constantemente realizan visitas sorpresivas para verificar que respeten los derechos de los padres y de sus hijos. De encontrar una falta, puede sancionar al plantel con una multa de hasta un millón de soles, según la gravedad del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario