Han pasado 6 años y un día como hoy, los cañetanos depusieron de mirarse entre sí, dejaron atrás la indiferencia para unirse y salir en defensa de su territorio.Eran las 10:00 horas, los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, los estudiantes dejaron sus aulas de clases y se sumaron a esta marcha, el tránsito vehicular se paralizó, hombres y mujeres salieron de sus casas en gran multitud para protestar por los límites de esta provincia y rechazar el recorte de su territorio a favor de Chincha.
Ellos se concentraron en la Plaza de Armas de de San Vicente de Cañete y encabezado, por ese entonces Presidente Regional Miguel Ángel Mufarech y la alcaldesa de Rufina Lévano Quispe, acompañados de autoridades de diversas contiendas políticas, indignados caminaron varios kilómetros donde los esperaba un fuerte contingente policial.Muchos vecinos cañetanos fueron agredidos y otros detenidos por la policía. Hoy es un día lleno de historia. Se espera de que el esfuerzo de aquel día no haya sido en vano.
En la gestión actual no se ha hecho nada por exigir a que el Congreso de la república debate la ley que define nuestros límites solo hubo promesas y mas promesas del regidor Percy Alcalá y el ex alcalde Javier Alvarado.
¡Cañete no se vende Cañete se defiende!
¡Cañete hasta el kilómetro 179.369…carajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario