RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 11 de agosto de 2010

APRUEBAN CAMPAÑAS PARA ENTREGA GRATUITA DE DNI A MENORES DE 14 AÑOS EN EL PAÍS


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aprobó la ejecución de campañas de desplazamiento de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) de forma gratuita para los niños, niñas y adolescentes de cero a 14 años de las zonas rurales y urbanas del país.

Mediante una Resolución Jefatural, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano, se precisa que en una primera etapa se priorizará a la población de cero a cinco años de edad de escasos recursos económicos.

Según la norma, con estas jornadas gratuitas se busca contribuir al fortalecimiento del acceso y seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado en favor de la población de menores recursos, en materia de salud, educación, y de carácter social.

Asimismo, se dispone excepcionalmente para la atención de menores de cero a cinco años, la admisión de la copia autenticada por el registrador del Reniec del acta de nacimiento del titular, así como del DNI del declarante que se encuentre caduco o que carezca del holograma de sufragio.

Estas campañas dan cumplimiento al Decreto de Urgencia 044, que dicta diversas medidas orientadas a otorgar DNI gratuitos a la población de cero a 14 años del territorio nacional.
La segunda etapa beneficiará a menores de seis y 14 años de zonas urbanas, y en una tercera fase a población de similar edad del área rural.

La disposición lleva la firma del jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto.

No hay comentarios: