RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 11 de agosto de 2010

CUESTIONAN NEGLIGENCIA DE PRESIDENTES REGIONALES POR NO INVERTIR EN SEGURIDAD CIUDADANA

Pese a tener recursos económicos y estar facultados por ley, señala Gonzales Posada.


El legislador Luis Gonzáles Posada cuestionó la negligencia de varios presidentes regionales por no invertir parte de los recursos económicos que disponen en materia de seguridad ciudadana, pese a estar facultados por la ley.

Explicó que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales establece que el presidente de la región encabeza el comité regional de seguridad ciudadana y, por tanto, recae en él, la responsabilidad de conducir esa política en el departamento.

“Y si cuentan con los recursos tienen que aportar a la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional, pero no se ha invertido nada en seguridad”, manifestó en RPP.

En consecuencia, “ha habido negligencia por parte de los presidentes de gobiernos regionales y ojala que las nuevas autoridades y los alcaldes se comprometan en afinar una partida determinada a la policía nacional para reforzar la seguridad de su correspondiente jurisdicción territorial”, expresó.

Puso como ejemplo los casos de los gobiernos regionales de Puno y de Ancash, que pese a tener recursos económicos por ejecutar no han invertido nada en esa materia.

"Ha llegado el momento de la reflexión, de la política amplia e inteligente y entendamos todos que esta es una política de Estado y las autoridades de las diferentes instancias de Gobierno colaboren", indicó.

Recordó que el Gobierno central entregó la mayor cantidad de recursos públicos a las regiones en aras de reforzar sus presupuestos en esta materia.

Gonzales Posada dijo esperar que se convoque al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y se examinen ese y otros temas.

Finalmente abogó por unir los esfuerzos desde todos los sectores para enfrentar la problemática de manera integral y de reglamentar la ley que permite la colaboración de las empresas privadas de seguridad en esta tarea.

No hay comentarios: