RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 2 de agosto de 2010

DELFINES-TIBURONES SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ ETAPA PROVINCIAL

Le Ganó 2 A 1 Al Bella Esperanza de Cerro Azul



Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Sin lugar a dudas en esta oportunidad no, nos equivocamos; en nuestro comentario de las ediciones anteriores habíamos dicho que el campeón de la etapa provincial estaba en la zona norte tanto en el distrito de Mala como en Asia, pues nuestra visión en los primeros partidos de fútbol de este campeonato observamos el buen nivel de juego de estos equipos, muy superior a los equipos de la zona sur. El tiempo nos dio la razón y ahora podemos decir que no nos equivocamos y el último sábado el equipo del distrito de Asia, Delfines - Tiburones le ganó por 2 a 1 a la representación de Cerro Azul, el Bella Esperanza; con este triunfo el equipo de Asia por primera vez en el fútbol cañetano se coronó campeón de la provincia de Cañete.

A BASE DE TOQUE Y VELOCIDAD CÉSAR CASTRO ANOTÓ EL PRIMERO PARA DELFINES-TIBURONES
Con un buen fútbol a base de toque y velocidad el equipo de Delfines-Tiburones se apoderó del área del Bella Esperanza que ingresó al estadio "RobertoYañez" con un poco de nerviosismo y que en el campo deportivo en la primera etapa demostró un fútbol confuso y lento, pues este cuadro de Delfines con ese nivel de juego que tiene demostró mayor agresividad a base de toque e ingresando por la punta derecha donde marcaba Kris Padilla que fue una puerta abierta para los asianos, de esto aprovecharon los punteros que enviaron un centro dentro del área y con toque de cabeza de uno y otro la pelota fue a parar en el fondo de las redes del portero de Dennis Zegarra quien no pudo contener balón; se concretó el primer gol por intermedio del jugador César Castro en el minuto 19 de la primera etapa y era justo el resultado por lo que estaba haciendo el equipo de Delfines.

CON UN POTENTE REMATE LUIS FARÍAS PUSO EL DOS A CERO PARA DELFINES
Aprovechó el poco trabajo del portero Dennis Zegarra y el nerviosismo que se apoderó de él; el jugador Luis Farías del equipo de Delfines Tiburones sabía que los remates de larga distancia le iban hacer daño al equipo contrario; pues en esta oportunidad el balón impactó en el travesaño del Bella Esperanza y precisamente Zegarra sale mal con los puños y no puede desviar el balón que ingresa a su propio arco, de esta manera el Delfines-Tiburones logra imponerse por dos a cero ante un desconocido Bella Esperanza que trataba de llegar al arco contrario pero en forma desordenada, al final se fueron al descanso con este resultado.

EN EL MINUTO INICIAL LLEGA EL DESCUENTO PARA EL BELLA ESPERANZA EN LA PARTE FINAL
Recién se jugaba el primer minuto de la parte final y el Bella Esperanza anota el descuento por intermedio de Jean Pol Bontemps, este gol animó al equipo de Cerro Azul a reencontrarse con su verdadero fútbol y llegando constantemente al arco de Edson Cunyas que en varias oportunidades ahogó el grito de gol para los del puerto; el tiempo transcurría y el partido se había tornado de color de hormiga, la lucha era dura y pareja, por una parte llegando más el Bella Esperanza buscando el empate y por otro el Delfines Tiburones que se defendía del ataque de los "rojos" pero sin bajar la guardia, tuvo oportunidad de marcar el tercero pero la aparición de Jovany Vásquez en la portería por Zegarra quien puso tranquilidad en el equipo del Bella Esperanza. Al final en un buen partido el equipo de Delfines-Tiburones de Asia ganó el partido por 2 a 1 y se coronó Campeón de la Copa Perú Etapa Provincial 2010 y el Bella Espenza de Cerro Azul se ubicó como Sub-Campeón.

ASÍ ALINEARON:

BELLA ESPERANZA (1): Dennis Zegarra (Jovany Vásquez), Kris Padilla (Juan Subauste), César Valarezo, Héctor Salazar, "Chingo" Sánchez, Joe Padilla, Luis Muñoz, Angel Trujillo (Arquímedes Padilla), Martín Valarezo, César Aquije y Jean Pol Bontemps. D.T. César Quinto y Martín Hernández.

DELFINES - TIBURONES (2): Edson Cunyas, Diego Villón (Abel Huilmán), César Castro, Juan Arévalo, Joe Cavana, Edwar Riega, César Sara, Luis Farías, Héctor Rivera, Humberto Llerena (Jonathan Lévano) y Mariano Fernández (Abel Díaz). D.T. Alex Legarda.

TERNA DE ARBITROS
Juez Principal: Juan Carlos Prada (REGULAR)
1er Arbitro Asistente: Peter Zita Padilla
2do Arbitro Asistente: Freddy Palomino
4to Hombre: José Palomino.

TARJETAS AMARILLAS
Bella Esperanza: Joe Padilla y Martín Valarezo.
Delfines-Tiburones: Diego Villón.

ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN
Asistieron al estadio "Roberto Yañez" de San Vicente de cañete 749 espectadores que dejaron una recaudación de total de s/. 4,390 Nuevos Soles. Cada equipo se llevó la suma de S/. 1,033.00 Nuevos Soles. La Liga Provicnia de Cañete se llevó el 10 %, es decir nada menos y nada más que la suma de S/. 439.00 Nuevos Soles.

No hay comentarios: