RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 16 de agosto de 2010

JNE ORGANIZARÁ EN SETIEMBRE RONDA DE DEBATES EN TODAS LAS REGIONES


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará debates electorales en cada una de las regiones del país como parte de las actividades a desarrollar para que la ciudadanía emita un voto informado, dijo la secretaria técnica del Pacto Ético Electoral (PEE) Milagros Suito Acuña.

Precisó que dicho programa del JNE efectuará un total de 25 debates, uno por región, donde se expondrán las propuestas más importantes, divididas por temas, para resolver los principales problemas que aqueja a la población, refirió.

“El Jurado no solo tiene la tarea de conducir el proceso electoral, sino de velar por una campaña honesta, limpia, y además, de propiciar encuentros de discusión, debates de propuestas para el conocimiento de la ciudadanía; por eso organizará los debates electorales en provincia”.

Precisó que el PEE fue suscrito por agrupaciones políticas de alcance nacional y regional y allí los postulantes a las presidencia de Región se comprometieron a debatir públicamente sus principales planteamientos.

Dijo que diversas organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones financieras como las cajas municipales también se sumaron a la firma del pacto por considerarlo un elemento fundamental para evitar la guerra sucia.

Refirió que, en Lima, el JNE apoyará a la Asociación Civil Transparencia en la realización del debate municipal.

Suito señaló que existe el compromiso de los candidatos a presidente regional de conducir una campaña neutral, sin caer en ataques verbales, pues esa conducta eso no le hace bien al sistema político.

Informó que hasta la fecha no se ha registrado quejas formales sobre agresión contra candidatos en el interior del país.

No hay comentarios: