RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 9 de agosto de 2010

MÁS DE S/. 970 MILLONES INVIRTIÓ FORSUR EN ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO

A la fecha 331 proyectos fueron culminados y 544 están en ejecución.


Más de 970 millones de soles fueron invertidos hasta el momento el Fondo Reconstrucción del Sur (Forsur) en las zonas afectadas por el sismo de 2007, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.

A la fecha se han ejecutado 932 obras, de las cuales 331 fueron culminadas y 544 están en ejecución, mientras que otras 57 fueron financiadas por otras fuentes públicas y privadas, explicó Sarmiento Soto, en su calidad de presidente de Forsur, durante su visita de inspección en las provincias iqueñas de Pisco y Chincha.

Precisó que el Ejecutivo ha entregado los recursos económicos a los gobiernos regionales, municipales y distritales para que ejecuten los respectivos trabajos, pues ellos son los que determinan las prioridades de la reconstrucción.

Aclaró que el Forsur no construye, solo entrega el dinero a los núcleos ejecutores para que ellos realicen las obras.

El ministro señaló que la primera prioridad de la reconstrucción fueron las obras de agua y alcantarillado, para asegurar el abastecimiento progresivo del líquido elemento en las zonas afectadas.

Añadió, además, que el gobierno central invirtió otra fuerte cantidad de dinero en hospitales a través del Ministerio de Salud y EsSalud; así como en la reconstrucción de colegios a través del Ministerio de Educación.

Sarmiento admitió que en muchos casos hubo retrasos y demoras en las obras, pero que esto fue responsabilidad del gobierno regional de Ica, como en el caso de las comisarías y, recientemente, en la rehabilitación de 11 escuelas.

Durante su visita de inspección, el ministro recorrió los trabajos de rehabilitación que se realizan en la línea de conducción de Cuchilla Vieja, en Pisco, obra que garantizará el abastecimiento de agua potable a dicha zona.

En este lugar, pidió a la población compresión y que vean que los trabajos se están haciendo.

Acotó que el gobierno cumplirá con las obras prioritarias en las zonas afectadas por el sismo, a fin de lograr la reconstrucción en beneficio de los damnificados de las provincias limeñas de Cañete y Yauyos, así como en Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Palpa (Ica) y Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica (Huancavelica).

No hay comentarios: