RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 3 de agosto de 2010

MATANDO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


A pesar de asustar a más de un visitante con sus elevados precios en los diversos servicios que ofrecen, el distrito de Lunahuaná, fue el punto de concentración de miles de turistas que visitaron Cañete el último fin de semana.

Familias y amigos provenientes de diversos puntos del país, disfrutaron del cálido ambiente de la llamada capital turística, poniéndose en contacto directo con la naturaleza durante los días festivos por Fiestas Patrias.

Sin embargo los servicios que ofrece este importante distrito, continua siendo su talón de Aquíles. En su desesperado afán de incrementar sus ingresos, los cientos de establecimientos comerciales que hoy operan en Lunahuaná, elevaron sus precios en los servicios básicos en casi un 100 por ciento, generando malestar y sorpresa en quienes pretendieron pasar un mejor fin de semana fuera del bullicio de la ciudad capital.

Lamentablemente, muchos visitantes no dejaron de sentirse maltratados por el vecino de Lunahuaná, quienes pretendieron hacer su agosto, presentando sus platos típicos como la famosa sopa seca en 20 nuevos soles, mientras que el anhelado camarón se convirtió en el malo de la película, pues según su presentación tenia un costo de 30 a 40 nuevos soles.

Esta situación hizo que muchos turistas algo decepcionados, prefirieran bajar hasta la ciudad de San Vicente para almorzar y evitar que el dinero se les acabe en un solo día.

“Parece que los cañetanos no saben cuidar a la gallina de los huevos de oro, el día menos pensado la pueden perder para siempre”, expresó uno de los visitantes al distrito de Lunahuaná, quien no dejo de expresar sus dudas de retornar por este valle.

No hay comentarios: