RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 16 de agosto de 2010

ONPE: SE IMPRIMIRÁN 53 MILLONES DE CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispondrá la impresión de un aproximado de 53 millones de cédulas de sufragio para ser empleadas en las elecciones regionales, municipales y referéndum del próximo 3 de octubre, estimó Juan Phang Sánchez, subgerente de gestión del organismo electoral.

Comentó, en ese sentido, que el proceso de impresión de las cédulas de sufragio se realizaría entre el 25 de agosto y el 25 de setiembre y que su reparto en todo el país culminaría a más tardar el 27 de setiembre próximo.

En total, 19 millones 595 mil 300 peruanos podrán sufragar en las próximas elecciones regionales, municipales y referéndum; 18 millones 878 mil 337 ciudadanos en el ámbito nacional y 716 mil 963 en el extranjero solo para el caso del referéndum 2010.

Phang Sánchez también recordó que la ONPE oficializó cinco modelos definitivos de las cédulas de sufragio que se emplearán en los próximos comicios.

Dos modelos para elegir a las autoridades regionales (primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario), otros dos para elegir autoridades municipales de ámbito provincial o de ámbito provincial-distrital, y otro para el Referéndum 2010.

Sin embargo, precisó que según las características de cada región, provincia o distrito del país, se elaborarán 1, 834 tipos de cédulas de sufragio para las elecciones municipales y otras 199 para los comicios regionales.

La ONPE cuenta con un presupuesto de 161 millones de soles para llevar a cabo estos comicios que se realizarán el próximo 3 de octubre.

No hay comentarios: