RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 12 de agosto de 2010

PODER JUDICIAL DISPONE MEDIDAS PARA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN CAÑETE


Con la finalidad de lograr una correcta implementación de la nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Cañete, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso una serie de medidas que deberán ser aplicadas en el referido distrito judicial.

El cronograma de entrada en vigencia de esta reforma procesal indica que el lunes 16 de agosto deberá implementarse en Cañete; en La Libertad el 1 de setiembre; en Arequipa el 1 de octubre; así como en Lambayeque el 2 de noviembre.

Según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con estas medidas la Sala Superior Especializada en lo Civil asumirá, en adición a sus funciones, los procesos con la nueva Ley, con competencia en todo la Corte Superior.

Asimismo, el Primer Juzgado Mixto continuará conociendo todos los procesos que no sean de materia laboral y recibirá la carga procesal del Segundo Juzgado Mixto, que no sea de materia laboral ni penal.

En tanto, el Segundo Juzgado Mixto conocerá los procesos laborales y contenciosos-administrativos laborales con la anterior normatividad y los que sean generados con la nueva norma.

Mientras que los Juzgados Mixtos de Yauyos y Mala conocerán los procesos con la nueva Ley Procesal del Trabajo, con su misma competencia territorial.

De igual modo, el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete continuará conociendo los procesos a su cargo y tramitará sólo los procesos con la reforma procesal y adicionalmente de los procesos que se inicien con el nuevo ordenamiento procesal de competencia del Juzgado Letrado de Imperial.

Por último, los juzgados de paz letrado de Mala, Asia, Lunahuaná, Yauyos y Ayavirí, en adición a sus funciones, conocerán los procesos de la nueva Ley Procesal del Trabajo.

El dispositivo agrega que el Equipo Técnico Institucional de Implementación, a cargo del juez supremo Jorge Solís Espinoza, tendrá a su cargo planificar, coordinar, supervisar, monitorear y evaluar su entrada en vigencia.

La nueva Ley Procesal del Trabajo consagra como principios del proceso laboral la inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad; resultando con ello procesos más expeditivos y menos onerosos.

No hay comentarios: