RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 24 de septiembre de 2010

ONPE HABILITA LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA PARA CONSULTAS DE LA CIUDADANÍA


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que atiende un promedio diario de 3 mil llamadas en la línea telefónica habilitada para que el electorado pueda hacer consultas gratuitamente sobre las elecciones del próximo 3 de octubre.

Según precisó Magdalena Chú, jefa del organismo electoral, a través de la línea gratuita es 0800-20-100 se podrá saber si el ciudadano salió elegido como miembro de mesa y dónde debe recoger su credencial, dónde será su local de votación, entre otros.

Treinta operadores debidamente capacitados atienden las llamadas y brindan la información que los ciudadanos requieran sobre los comicios ediles, regionales y del referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley Devolución de dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo.

La atención del FONO-ONPE se realizará de lunes a domingo durante las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, tanto a ciudadanos residentes en Perú, como de los que residen en el extranjero.

“Este servicio está funcionando desde el 1 de setiembre y lo tendremos una semana posterior al 3 de octubre. Si realizamos la segunda vuelta en las elecciones regionales, convocaremos nuevamente al personal que atiende”, precisó.

Chú comentó que el FONO-ONPE brinda el servicio de manera gratuita, y conforme al registro de llamadas, hasta el 22 de setiembre se atendieron a 20 mil 915 electores, es decir, un promedio diario de 2 mil personas.

Agregó que las llamadas pueden efectuarse sin ningún inconveniente desde un teléfono fijo o desde un teléfono público a nivel nacional.

No hay comentarios: