RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 25 de septiembre de 2010

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS TENDRÁ ESTE AÑO CINCO RECORRIDOS EN LIMA


Cinco recorridos procesionales realizará este año la imagen del Señor de los Milagros por las calles de Lima entre el 02 de octubre y el 01 primero de noviembre bajo el resguardo de más de 200 serenos, policías y personal médico, que atenderá a los feligreses.


José Soto, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que la efigie, a diferencia del año pasado en que realizó seis recorridos, será paseado en procesión los días 02, 18, 19 y 28 de octubre, y el 01 de noviembre.


El primer recorrido procesional de la venerada imagen se llevará a cabo a partir del mediodía desde su monasterio en Las Nazarenas para luego recorrer diversas calles y volver al santuario, cargada en hombros por el director general de la hermandad, capataces, hermanos honorarios y cargadores acompañados por las tradicionales sahumadoras y cantoras.


La efigie recorrerá la avenida Tacna de norte a sur (pista derecha), luego volteará a la derecha hacia la quinta cuadra de la avenida Emancipación desplazándose una cuadra, para luego doblar con dirección al jirón Chancay hasta la puerta principal del local de la hermandad.


Ahí recibirá el homenaje del director general, dirigentes de las diferentes cuadrillas, los grupos de sahumadoras, cantoras, hermanos honorarios y de los demás integrantes de la hermandad.


Luego de la ceremonia, la efigie continuará su recorrido por el jirón Chancay hasta la cuadra cuatro, para luego voltear en la quinta cuadra del jirón Ica y dirigirse hacia la derecha para ingresar a la cuadra tres de avenida Tacna.


Después de ello, volteará nuevamente a la derecha en el jirón Huancavelica con dirección al Santuario de Las Nazarenas.


Visitas a hospitales


Soto Parra informó que en este año se retomarán los tradicionales recorridos procesionales y visitas a los hospitales que tradicionalmente hace la imagen del Señor de los Milagros como el Dos de Mayo, Almenara, Loayza y el Materno Infantil.


En el Santuario de Las Nazarenas durante el mes de octubre habrá misa cada hora desde las 6:15 horas, habiéndose programado para el 07 de octubre al mediodía una misa especial en honor a la Municipalidad de Lima, en la que estará presente el alcalde Luis Castañena.


“Los días 18 y 28 de octubre, días oficiales de salida del Señor de los Milagros, las misas serán oficiadas por el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani”, expresó el representante de la hermandad del Cristo de Pachacamilla.


Manifestó que las autoridades entregarán ofrendas florales a la venerada imagen.


Ambulantes formalizados


Por otra parte, destacó que la hermandad ya ha formalizado a los vendedores ambulantes que habitualmente en los recorridos procesionales del Señor de los Milagros asisten para vender sus productos.


"Con las coordinaciones que estamos haciendo con la Municipalidad de Lima Metropolitana, ellos están empadronados, tienen sus ubicaciones en donde deben estar. Ya no es como antes que seguían el recorrido del Señor", aseveró.


Agregó que la cuadrilla 16 de la hermandad, que es la de emergencia, colaborará en todo momento con el apoyo de las ambulancias.


Refirió que un grupo de personas actualmente está preparando un operativo de salud en coordinación con las autoridades del sector Salud.


“La cuadrilla 13 se encargará de la conducción de la soga para el recorrido procesional”, acotó.


Recomendó a las familias que acudan con niños hacer que ellos porten su identificación, pues siempre en los recorridos pueden extraviarse; y a las personas que requieren medicación, aconsejó no olvidar ingerir sus medicamentos antes de los recorridos procesionales.


En el exterior


A las comunidades peruanas de la hermandad en el exterior, que también preparan sus actividades por el mes morado, Soto Parra expresó su saludo y recordó que el Señor también sale en recorrido procesional para irradiarles sus bendiciones.


Por su parte, el representante de la Municipalidad de Lima, Martín Bustamante, sostuvo que la seguridad para el desarrollo de los recorridos procesionales está garantizada.


Suspensión de El Metropolitano


Además, ratificó que el servicio de El Metropolitano se suspenderá los días de procesión solo en los tramos que coincidan con los recorridos de peregrinación.


“Vamos a disponer de más de 200 serenos para que apoyen en la seguridad. Van a estar unas cuatro ambulancias de los Hospitales de la Solidaridad y equipos médicos de emergencia, acompañados del Medibús (Hospital de la Solidaridad móvil)”, declaró.


También señaló que colaborarán en la seguridad la Brigada Canina de Policía Nacional y habrá algunos baños portátiles que acompañarán la procesión.

No hay comentarios: