RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 5 de octubre de 2010

JNE OFICIALIZA QUE PRÓXIMO CONGRESO TENDRÁ 130 INTEGRANTES


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó hoy el incremento a 130 del número de legisladores que formarán parte del próximo Parlamento, al modificarse el artículo 90 de la Constitución.

El número de escaños corresponde a cada uno de los 26 distritos electorales, conformados por los 24 departamentos, la Provincia Constitucional del Callao y el recientemente creado Distrito Electoral de Lima Provincia.

Según precisó el JNE, en una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, al Distrito Electoral Lima Provincias le corresponderá cuatro escaños sin afectar la distribución nacional existente.

El dispositivo señala también que los electores residentes en el extranjero serán considerados dentro del Distrito Electoral de Lima.

El distrito electoral de Lima tendrá 36 escaños, La Libertad y Piura 7, Arequipa y Cajamarca 6; mientras que Cusco, Ancash, Lambayeque, Junín y Puno, 5 escaños.

Asimismo, Ica, Loreto y San Martín tendrán 4 escaños, respectivamente; mientras que, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes, Amazonas, Huancavelica y Ucayali contarán con dos escaños.

No hay comentarios: