RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 2 de octubre de 2010

MILES DE FIELES ACOMPAÑAN PRIMER RECORRIDO DE SEÑOR DE LOS MILAGROS POR CALLES DE LIMA


En medio de cánticos, oraciones y muestras de fervor religioso, miles de fieles acompañan la imagen del Señor de Los Milagros, que este mediodía partió del Santuario de Las Nazarenas para dar inicio al primer recorrido procesional de octubre por las calles limeñas.

Como es tradición, las andas del Cristo Moreno salieron levantadas en hombros por parte de los hermanos cargadores, para emprender la masiva peregrinación desde dicho monasterio, ubicado en el Cercado de Lima, en compañía de las damas sahumadoras.
Según la ruta prevista, la venerada efigie tomará la avenida Tacna en dirección norte-sur, para luego doblar por el jirón Chancay (cuadras 5 y 4) y pasar por la puerta principal del local de la Hermandad del Señor de Los Milagros.
Durante este primer el recorrido procesional, se espera que la imagen reciba el homenaje del directorio general de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Las Nazarenas; así como de dirigentes de diferentes cuadrillas, grupos de sahumadoras, cantoras y hermanos honorarios.
Posteriormente, se espera que continúe por la cuadra 5 del jirón Ica, para luego doblar a la derecha hacia la avenida Tacna, seguir por el jirón Huancavelica e ingresará nuevamente al Santuario de Las Nazarenas.
A su paso por las calles de Lima, la procesión del Señor de Los Milagros es resguardada por 850 serenos del municipio de Lima, muchos de ellos vestidos de civil, quienes apoyan la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El contingente de seguridad se ubica delante de la imagen del Cristo de Pachacamilla, así como en la parte posterior y en ambos lados para brindar protección a los feligreses.
Fe católica peruana
Durante su programa radial sabatino, el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, destacó hoy la devoción que despierta en los fieles el Señor de Los Milagros, tanto en el Perú como en el extranjero, y sostuvo que ello es “una señal visible de nuestra fe católica”.

No hay comentarios: