RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

JNE: FRANJA ELECTORAL REGIONAL SE INICIA EL 27 DE NOVIEMBRE


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que desde el 27 de de noviembre hasta el 3 de diciembre se transmita la franja electoral regional para las veinte organizaciones políticas que participarán en la segunda vuelta electoral que se realizará en diez regiones del país.

El organismo electoral informó que fueron seis millones de nuevos soles los que le transfirió el Ministerio de Economía para que pueda implementar este espacio que tiene como finalidad garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión para difundir sus propuestas y planes de gobierno.

Los espacios, duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la franja electoral regional serán establecidos por el JNE en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

Para que la propaganda electoral sea transmitida se requiere que esta sea verificada por el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente para evitar que las organizaciones políticas difundan contenidos ofensivos o prohibidos por la Ley Electoral como la utilización de símbolos patrios, entre otros.

El JNE se encargará de contratar los espacios publicitarios para la difusión de la franja electoral regional entre los medios que otorguen tarifas preferentes.

De esta manera, el JNE busca contribuir a mejorar la calidad de la democracia electoral en la Segunda Elección Regional 2010 y hacer más transparente la información de los programas de gobierno para los electores participantes.

Son diez las regiones donde los candidatos no alcanzaron como mínimo el 30 por ciento de los votos válidos del electorado, por lo cual se deberá realizar una segunda vuelta entre aquellos que alcanzaron los dos primeros lugares.

No hay comentarios: