El presidente Alan García anunció que el Gobierno evalúa el próximo reajuste del Salario Mínimo Vital (SMV), incrementándolo a 600 nuevos soles, tras realizar una inspección a los trabajos del Tren Eléctrico en el Ovalo de Arriola, en La Victoria.
Asimismo, mencionó que ha solicitado al ministro de Economía, Ismael Benavides, y a la titular de Trabajo, Manuela García, que procedan con este reajuste, luego que no se lograra un acuerdo entre las fuerzas sindicales y empresariales.
“Puesto que no ha habido acuerdo, un Salario Mínimo Vital, en mi concepto, debería aproximarse a 600 soles, es facilitar un poquito el poder de compra de quienes están en la parte más baja de los salarios nacionales”, opinó.
Debido a las proyecciones que indican que el Perú crecerá 8.5 por ciento este año, con lo que estará a la cabeza de América Latina, y un nivel de inflación menor al esperado, “ha llegado el momento de hacer un movimiento prudente y progresivo del Salario Mínimo Vital”.
Además, señaló que con el crecimiento de Lima, las grandes empresas tienden a mejorar los salarios de sus trabajadores, pero a veces quedan rezagados los contratados, los que trabajan en la micro y pequeña empresa así como aquellos que cumplen el papel de aprendices.
“Hemos crecido y creo que hay que ir progresivamente mejorando con eso. Entonces un avance del nivel de salario mínimo, me parecería una buena forma de contribuir a la economía familiar”, refirió.
Proyecciones positivas para Navidad
El mandatario también afirmó que de acuerdo a las estimaciones de venta de las empresas, se acerca una “excelente Navidad para todos los peruanos”, pues el volumen de ventas y transacciones comerciales será infinitamente superior a lo sucedido en años anteriores.
“He visto en el stock de las tiendas y he analizado las proyecciones de venta que tienen las grandes empresas. Estoy convencido que esta será una excelente navidad para todos los peruanos”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario