
De esta manera, personal de la Sunat interviene a autos, camiones, ómnibus de transporte interprovincial y de carga que ingresan a la capital proveniente de la zona sur y norte del país.
Como resultado de las intervenciones efectuadas el pasado fin de semana en ambos puestos de control se incautó gran cantidad de mercadería sin documentación, como prendas de vestir, calzados, artículos de ferretería, motos, cierres, juguetes y adornos navideños, que se pretendían comercializar en los diferentes mercadillos informales de Lima.
Los funcionarios de la División de Operaciones Especiales Contra la Informalidad (DOECI) de la Sunat intervinieron cargamentos con 1,950 pares de calzados, 1,300 mantas polares, 100 cajas de mayólica (porcelanato), 780 kilos de clavos, dos motocicletas, entre otros, valorizadas en más de 150 mil nuevos soles.
Estos bienes no tenían las guías de remisión ni los comprobantes de pago (documentos exigidos de acuerdo a las normas tributarias vigentes) que justificaran su comercialización o ingreso al país.
Tras la elaboración de las actas de comiso respectivas, los bienes fueron trasladados al almacén principal de la Sunat, ubicado en el distrito de Santa Anita, así como todos los vehículos intervenidos, mientras se realizan las investigaciones del caso para identificar a los responsables del traslado ilegal de la citada mercadería.
Las acciones de control continuarán en toda la ciudad y a nivel nacional, para formalizar a los contribuyentes y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, sobretodo en fechas próximas a la campaña navideña, período en el que se incrementan considerablemente las actividades comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario