El alcalde de Chilca Pablo Nalda Quiroz formalizó ayer en la tarde la entrega de las llaves y con ello el traspaso de la infraestructura, maquinarias y acervo documentario de la filial universitaria que se erige en dicho distrito a manos de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la provincia, José Espinoza Peña y el Presidente de la Comisión, Fernando Quevedo Ganoza, quienes se mostraron satisfechos por recepcionar lo que sin duda es un gran aporte para lo que en el futuro será nuestra principal alma mater.
Sin embargo, el acto no estuvo exento de cuestionamientos. Nalda Quiroz informó que tres regidores de su concejo se han opuesto tajantemente al traspaso aduciendo el impedimento que tendrían las autoridades ediles salientes en proceso de transferencia y que ello le correspondería a la gestión del nuevo alcalde, Alfredo Chauca.
Nalda reveló que una de las razones que impulsaron la pronta entrega sería que una de las propuestas de su sucesor durante la campaña fue que tal infraestructura universitaria se convertiría en un instituto tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario