RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 26 de enero de 2011

¡BUENA NOTICIA! ALUMNOS DE UNIVERSIDAD “SANCHEZ CARRIÓN”-SEDE LUNAHUANA NO SE TRASLADARÁN A HUACHO


Una muy buena noticia recibieron ayer los estudiantes cañetanos que cursan estudios en la Sede Lunahuaná de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” ya que no tendrán que trasladarse hasta Huacho para continuar sus carreras profesionales.

Ayer en la sede principal de la universidad se reunieron la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya Conde, un representante de la Universidad Nacional de Cañete y un representante de los estudiantes cañetanos logrando entrevistarse con el Presidente de la Comisión Reorganizadora de la universidad huachana.

En un primer momento se expuso la problemática de los estudiantes que cursan estudios en la Sede Lunahuaná, tras ello el presidente de la comisión reorganizadora anunció que todo continuará igual que antes, es decir, la Universidad asume el pago de los profesores y los alumnos -conjuntamente con la Municipalidad de Lunahuaná -asumirán el costo de viáticos y pasajes de los profesores, anotando que ya no se convocará a mas exámenes de admisión.

Esta noticia será confirmada cuando sea aprobada la próxima semana por el Consejo Universitario (martes próximo) y emitan la respectiva resolución, que se da por descontado así será.

Sin embargo, la misma situación no correrán los estudiantes de la Sede Chilca ya que no se comprometen en asumir los costos por lo que invocaron a su alcalde vea el tema gestionando el apoyo de la empresa privada. Ante ello Montoya Conde indicó que visitará a los empresarios asentados en el lugar para que apoyen en la formación profesional de los jóvenes de dicho distrito.

De esta manera, los alumnos cañetanos logran coronar con éxito sus demandas que eran entendibles y que los llevaron a realizar una marcha por las principales calles sanvicentinas pero que tuvieron eco al ser atendidos por la alcaldesa cañetana que inmediatamente interpuso sus buenos oficios para alcanzar la solución a sus preocupaciones.

No hay comentarios: