Nadie para los asaltos en las carreteras. Un bus de la empresa Flores Hermanos que transitaba por el kilómetro 422 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, fue atracado ayer por un grupo de siete sujetos armados, quienes despojaron de todas sus pertenencias a unos 50 pasajeros.
Según denunciaron las propias víctimas, la unidad de matrícula UK-2968, procedente de San Juan de Marcona y con destino a Lima, habría hecho varias paradas en la ruta, recogiendo pasajeros en paraderos no autorizados. En uno de ellos habrían subido los delincuentes, quienes solo unos minutos después sacaron sus armas y obligaron al chofer de la unidad a desviar su marcha hacia un descampado.
“Allí nos obligaron a entregar todo lo que teníamos, los ladrones se llevaron las maletas, celulares, joyas y el dinero en efectivo. Nos tuvieron en el piso y hasta maltrataron a uno de los choferes”, dijo uno de los pasajeros afectados.
Según los agraviados, lo peor del caso fue que, una vez que llegaron a Lima, el personal de la empresa de Transportes Flores los mantuvo encerrados en su terminal de carga para evitar que denuncien el hecho ante los medios de comunicación. Además, en compensación la compañía solo les entregó 20 soles para que regresen a sus casas.
Un representante de la empresa aseguró que ese dinero era para sus primeros gastos. “Se les ha dado algo para movilizarse y, después, se hablará con cada uno”, comentó.
Administrador de Flores asegura que filman a pasajeros al subir al bus.
De acuerdo a Ángel Flores, administrador, los pasajeros tomaron un servicio estándar, por lo que el bus hace paradas en varias estaciones. “Va parando (el bus), digamos; viene de Nazca, para en Ica, de Ica sigue Pisco, sigue Chincha, Cañete y Lima”.
El representante de la empresa de transportes aseguró que los pasajeros son filmados en cada terminal. “En cada terminal de nuestra empresa se filman (los pasajeros), se dan todas las garantías”, agregó.
Flores indicó que es posible que un delincuente haya subido en Nazca, pero no quiso reconocer que la unidad de transporte haya parado en la carretera de madrugada; precisando que ello “está en investigación”.
INFRACCIÓN.
Según un informe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el vehículo sí trasmitía la señal GPS durante su recorrido, pero realizó varios desvíos y paradas no autorizadas. Elvira Moscoso, titular de la dependencia, dijo que, debido a ello, se podría cancelar la ruta de la referida empresa.
Además, se informó que el chofer Aldo Garibay había cometido varias infracciones de tránsito.
La funcionaria refirió que, a raíz de los últimos asaltos, la Sutran ha elaborado un mapa donde se señalan los lugares con más incidencias. “Estos sitios son en el norte chico y en el sur chico”, refirió, tras indicar que hoy se reunirá con las autoridades policiales para que se refuercen la vigilancia en ambas zonas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario