RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 27 de enero de 2011

PROINVERSIÓN OTORGARÁ HOY BUENA PRO DE LA BANDA C PARA CUARTO OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará hoy la buena pro de la concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) que permitirá el ingreso de un cuarto operador de telefonía móvil al mercado peruano.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que hoy se realizará el acto de recepción y apertura de las ofertas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (Sobre N° 3) de los postores precalificados, y luego se otorgará la buena pro.

A dicho proceso han precalificado las empresas Viettel Group, que es el mayor operador de red móvil de Vietnam, y Wynner Systems, que es subsidiaria en Perú de la empresa Mera Networks de Rusia.

Estas dos empresas se suman a las otras dos precalificadas: Americatel, filial de la chilena Entel, y Hits Telecom Holding Company de capitales árabes brasileños.

El operador que se adjudique la buena pro de la Banda C podría invertir hasta 150 millones de dólares para ejecutar este proyecto.

El acto se realizará a las 16:00 horas en la Sala N° 1 de ProInversión en el piso 9 del Edificio Petroperú, ubicado en Avenida Paseo de la República 3361.

No hay comentarios: