Un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevoló la tarde ayer a baja altura la playa Las Palmas del balneario de Asia -al sur de Lima- provocando que las sombrillas de los residentes del lugar sean arrancadas de la arena, según denunciaron propietarios afectados ante la comisaría del sector.
Una testigo informó a CAÑETE EN LA NOTICIA que aproximadamente a las 13:40 horas el helicóptero se acercó de improviso a la playa y sobrevoló la arena a una altura de 20 metros cuando cientos de veraneantes se encontraban disfrutando del sol. De acuerdo con su versión, la fuerza de las hélices provocó que las sombrillas sean arrancadas violentamente de la arena.
Según su versión, el aparato oficial se aproximó hasta dos veces a la playa y aunque ninguna persona resultó herida por este incidente una de las sombrillas sí llegó a alcanzar a un salvavidas del balneario. Fotografías enviadas a nuestra redacción dan fe del hecho y muestran decenas de sombrillas tiradas sobre la arena.
El incidente causó pánico entre los veraneantes que corrieron para protegerse del viento. Los padres de familia temieron por que las sombrillas puedan alcanzar a sus hijos.
Algunos de los afectados dijeron que vieron en el helicóptero a un hombre alto vestido de terno, agitando un pañuelo blanco desde el aire, y especularon con que se trataría del presidente de la República, Alan García, quien se habría acercado a la playa para saludar a su hijo menor, Federico Danton.
Alan García inauguró pasado el mediodía en Cañete dos subtramos de la Red Vial Nº 6 Cerro Azul-Chincha. Hasta dicho lugar se trasladó vía aérea. No obstante, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno descartó que el presidente haya estado involucrado en el incidente.
PRESIDENTE NO IBA EN NAVE
El coronel Cristian Schambaher, director de Información de la FAP, dijo que el helicóptero MI-17 voló bajo por una falla técnica.
“La nave tuvo un problema con el motor número uno e hizo dos aproximaciones para aterrizar (en la playa Las Palmas), pero cuando vieron que esa era una zona poblada decidieron abortar el aterrizaje y lo hicieron un poco más al sur”.
El coronel dijo que este hecho sucedió luego de dejar al presidente Alan García en Cañete. Tras ello –afirmó– el piloto de la nave salió a hacer una prueba de comprobación de motor. Allí se produjo el incidente en Asia debido a la pérdida de potencia. Luego de aterrizar, el motor del helicóptero “corrió y levantó” y en consecuencia la falla fue superada. Posteriormente, el aparato volvió a Cañete para recoger al presidente y su comitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario