RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 17 de febrero de 2011

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEJA SIN EFECTO EXIGENCIA A ENCUESTADORAS DE PEDIR DATOS DE ENTREVISTADOS


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la resolución que exigía a las empresas encuestadoras a remitir a esa instancia los nombres, documentos de identidad y direcciones de cada uno de los entrevistados, y dijo que de ninguna manera se va perturbar los comicios.

“Al darnos cuentan que de que ha generado una serie de opiniones controvertidas, contradictorias, a favor o en contra; bueno, hay que tomar la decisión más sana, más adecuada que es dejar sin efecto esta resolución”, indicó el presidente del JNE, Hugo Sivina, en conferencia de prensa. Añadió que se convocará a las encuestadoras, los partidos políticos y medios de comunicación para debatir respecto a la fiscalización de los estudios de intención de voto que el Jurado está obligado a realizar.

“Pero bajo ningún punto de vista vamos a perturbar los actos electorales próximos”, indicó. Los mencionados requisitos que se dejan sin efecto habían desatado una serie de reacciones a favor, como la de los candidatos Luis Castañeda y Ollanta Humala; y en contra, como la de la mayoría de encuestadoras y de otros postulantes presidenciales como Alejandro Toledo y Keiko Fujimori

No hay comentarios: