RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA SUNAT INTERVINO BALNEARIO DE "EISHA"

Casi 50% de establecimientos inspeccionados en Asia no entregan comprobantes de pago.
El bulevar del balneario de Asia fue intervenido por 120 fedatarios de la Sunat, quienes determinaron que el 50% de los locales fiscalizados no entregan comprobantes de pago. La mayoría de los contribuyentes inspeccionados son reincidentes. De los 325 locales de los balnearios visitados, el 15% no tenía RUC o no había declarado su domicilio fiscal, incumpliendo con sus obligaciones, por lo que también serán sancionados para que regularicen su situación. Fueron intervenidos restaurantes, discotecas, bodegas, hospedajes, centros de esparcimiento y demás locales de las playas de esta zona.

Esta modalidad, conocida como "control de ingresos", permite proyectar los ingresos de los contribuyentes y hacer comparaciones con sus declaraciones mensuales, determinando si existen omisiones en el registro de los impuestos.

Con este tipo de verificación se ha establecido que una de las "irregularidades más comunes" es que no se entregan comprobantes a los clientes, declarando así menores ingresos.

Operativo continuará

La Sunat advirtió que las verificaciones a los restaurantes, discotecas, bodegas, hospedajes, centros de esparcimiento y demás locales de las playas de Lima, continuarán en las próximas semanas a fin de promover la formalización de las actividades comerciales.

No hay comentarios: