RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 10 de febrero de 2011

MÁS DE 100 ALCALDES SERÁN CAPACITADOS EN HUAURA SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


La provincia de Huaura, en el norte de Lima, será escenario del “Taller de capacitación, validación e implementación de instrumentos de gestión integral de residuos sólidos en gobiernos locales y regionales”, que reunirá mañana jueves y el viernes a más de 100 alcaldes de distritos y provincias limeñas.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas para lograr una gestión y manejo de los residuos sólidos eficiente, eficaz y sostenible.

Entre los temas por abordar destacan la guía de relleno sanitario manual y mecanizado, guía de manejo de residuos sólidos en comunidades rurales, programa de modernización municipal de segregación de residuos sólidos en la fuente y recolección selectiva.

Según la especialista en gestión de residuos sólidos del Ministerio del Ambiente, Karla Bolaños, este taller congregará a todas las autoridades de los distritos y provincias de Lima, las cuales podrán recibir información sobre las experiencias exitosas de algunos municipios en gestión de residuos sólidos con el fin de que puedan generar compromisos ambientales.

Participarán representantes de provincias como Barranca, Huaura, Canta, Cajatambo, Cañete, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos, entre otros.

La cita se desarrollará en el auditorio de la Casa de la Cultura de la municipalidad provincial de Huaura.

No hay comentarios: