RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 11 de marzo de 2011

SE INICIA EVACUACIÓN DE POBLACIONES CAÑETANAS ALEDAÑAS AL MAR EN DISTRITOS DE SAN VICENTE, CERRO AZUL Y MALA


Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, dispuso el inicio de la evacuación de pobladores de los sectores de Boca del Río, Cochahuasí y Playa Hermosa del distrito de San Vicente, zonas rurales de la capital provincial que se encuentran a nivel del mar y a escasos metros de la ribera marina.

Esta labor se realizará a partir de las 4.30 p.m. con la finalidad de evitar daños personales al momento de presentarse la crecida marina por efecto del tsunami que afectaría la costa cañetana al promediar las 8.30 p.m. En horas de la mañana autoridades y personal de Defensa Civil visitó a los vecinos del lugar para explicarles la situación , indicándoles que en caso de evacuación se procedería a trasladar primero los niños, ancianos, mujeres y personas con discapacidad.

En esta labor se ha dispuesto el concurso de efectivos de la Policía Nacional del Perú, Fiscales del Ministerio Público, Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial y de la Empresa de Distribución Eléctrica de la provincia.

Los ciudadanos serán reubicados momentáneamente mientras dure la emergencia en las instalaciones que ocupaba anteriormente la empresa Agraria El Escorial "Milkito" y en el Centro Poblado "La Esmeralda".

Por otra parte se informó que a partir de las cinco de la tarde se iniciará la evacuación de los vecinos del distrito de Cerro Azul ubicado a ribera del mar, trasladándolos a los centros poblados de Bellavista y Miraflores, mientras que en el distrito de Mala las poblaciones aledañas al mar serán trasladados al local de la Villa Deportiva de Mala VIDEMA y a la Institución Educativa Pública "27 de Diciembre" que se ubica camino a la Mina Condestable.

Estas acciones se realizan de manera preventiva con la finalidad de evitar daños personales de los vecinos que residen en poblaciones vecinas al mar. Mientras tanto voceros de Defensa Civil de Cañete, volvieron a exhortar a que la población mantenga la calma, en virtud a que sus autoridades vienen trabajando desde tempranas horas, con la finalidad de hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

No hay comentarios: