RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 7 de abril de 2011

LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN NIÑAS DE REGIÓN LIMA


El gobierno regional de Lima inició la vacunación contra el virus del papiloma humano en beneficio de 8,529 niñas de diez años, que estarán protegidas contra el cáncer de cuello uterino, informó el director regional de Salud, Marco Montoya Cieza.

Fue tras el lanzamiento de la campaña de inmunización que se llevó a cabo en la institución educativa Santa Rosa 20321, de la ciudad de Huacho, en la provincia de Huaura. El funcionario dijo que el cáncer de cuello uterino constituye la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres peruanas, por lo que esta iniciativa tiene como objetivo reducir el número de casos y salvaguar miles de vidas.


“Las niñas deberán cumplir con las tres dosis que se vienen aplicando gratuitamente en los establecimientos de salud, sin distingo de clase social, económica ni seguro, todo ello en el marco del Aseguramiento Universal en Salud”, resaltó.


Montoya Cieza encabezó la aplicación de la primera dosis a la niña Elida Callohuari Ramos, símbolo de esta jornada de prevención de la salud.

Como parte del programa de lanzamiento se escuchó el testimonio de una paciente con cáncer de cuello uterino, Zoila Ramos Ramos, quien hizo un llamado a todas las niñas para que participen de esta campaña.


Participaron de la ceremonia el director regional de Educación, Ricardo Dolorier; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura, Enith Díaz Rodríguez; entre otras autoridades.

No hay comentarios: