RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 20 de mayo de 2011

ALCALDESA METROPOLITANA DESTINARÁ 11 MILLONES DE SOLES PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPAÑIAS DEL CGBVP


La Alcaldesa Metropolitana de Lima, Susana Villarán de la Puente, anunció que la comuna capitalina destinará 11 millones de soles a la Compañías de Bomberos Voluntarios ubicadas en la zona del Cercado, con el objetivo de atender las más prioritarias necesidades de la institución humanitaria y favorecer la mejor cobertura en casos de emergencias en la ciudad incrementando la seguridad de los vecinos y vecinas.

Fue en la ceremonia pública realizada frente al Palacio Municipal, en la que la ciudad otorgó la medalla ‘Orden al Mérito Municipal’ en el Grado de Gran Cruz, en el marco del 145 aniversario de fundación, a las Compañías de Bomberos Voluntarios Roma No. 2, Francia No. 3 y Lima No. 4, esta última fundada por trabajadores de la Municipalidad de Lima en el siglo XIX.

Acompañada por el Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, encabezado por su Comandante General, Antonio Zavala Abeo, la Alcaldesa Metropolitana oficializó importantes compromisos a favor de la seguridad ciudadana, como son la contratación a partir del mes de junio de un grupo de pilotos rentados por parte de la comuna para operar las autobombas, ambulancias y carros de rescate, lo que ayudará a mejorar la operatividad en las estaciones contraincendios ubicadas en Lima Centro.

Compromisos
“Vamos a iniciar –el programa de apoyo- con diez pilotos rentados pagados desde junio. Esto significa 15 mil soles todos los meses, que la Municipalidad Metropolitana aporta”, afirmó, luego de adelantar que ya se instaló una comisión entre la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) y la Beneficencia Pública de Lima para la posible transferencia de inmuebles que puedan convertirse en nuevos cuarteles de bomberos o donde los actuales puedan reubicarse buscando mejorar la cobertura y zonas de acceso de las autobombas para que puedan acudir de manera oportuna a las emergencias.

El tercer compromiso adquirido por la Municipalidad Metropolitana de Lima se hizo efectivo con la entrega de 15 motocicletas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios pueda acudir como avanzada y, una vez evaluada la dimensión de la emergencia, coordine el envío de mayor ayuda si así se hace necesario.

“En cuarto lugar, el compromiso –dijo la Alcaldesa Metropolitana, es el de ayudar a la renovación del parque automotor de –los Bomberos Voluntarios de las Compañías de- Lima Centro, en los cuatro años de la gestión edil”.

Villarán de la Puente agregó que en base a este plan, se reequipará a la institución emergencista voluntaria, contando con el apoyo de donaciones, con recursos propios y con aportes privados, favoreciendo a las 18 Compañías de Bomberos de Lima Centro, con unidades contra incendio y médicas (ambulancias) a razón de cinco compañías por año. Las primeras estaciones que accederán a este plan serán Roma No. 2, France No. 3, Salvadora Lima No. 10, San Miguel No. 83 y San Juan de Lurigancho No. 121, continuando con el resto de cuarteles a criterio de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro del CGBVP.

La Alcaldesa Metropolitana añadió que el compromiso de la comuna, de destinar 11 millones de soles en aporte concreto y efectivo, se hará efectiva de manera progresiva, durante los cuatros años de la actual gestión, “pero también a través de donaciones y del aporte del sector privado pues “no podemos permitir que los bomberos no tengan la infraestructura y el equipamiento, sobre todo el parque automotor, para poder servir a la ciudad.

Intensa cooperación
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, organizará una serie de simulacros y entrenamientos en respuesta a incidentes masivos, sean sismos, incendios o caída de avión, para afinar las coordinaciones en el caso de emergencias reales constituirse en una sola fuerza en servicio para Lima junto con los Bomberos Voluntarios.

Además, en el marco de crecimiento de la Costa Verde, los Bomberos Voluntarios vienen preparando un perfil técnico que sustente la necesidad de contar con una ‘Compañía Playa y Mar’, con asesoría naval, en la zona de la avenida Costanera, en el sector del distrito de San Miguel.

Dicha acción beneficiará a 180 mil vecinos que viven en ese distrito, que además posee una creciente zona comercial que alberga a más de 4 millones de visitantes.

No hay comentarios: