RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 31 de mayo de 2011

ESTUDIANTES DE TODOS LOS COLEGIOS DEL PAÍS REALIZARÁN HOY SIMULACRO DE SISMO


La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores y alumnado en general, la realización del segundo simulacro de sismo previsto para este año.

El II Simulacro de sismo escolar está programado para el día martes 31 de mayo denominado “Día de la Solidaridad” y reflexión en la Prevención de Desastres, este simulacro se realiza con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural. Asimismo, este 31 de mayo reflexionaremos sobre la importancia de estar prevenidos y guardemos todos un minuto de silencio en memoria de las victimas de los desastres ocurridos en nuestro país.

Este es el segundo de los cinco simulacros de sismo previstos para este año en las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este evento se encuentra enmarcado dentro de la Resolución Ministerial Nº 425-2007-ED.

La actividad, que se realizará en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, busca la participación de toda la población estudiantil en una educación preventiva de riesgo. En el presente año escolar se ha programado tres simulacros, 11 de agosto, 13 de octubre y 17 de noviembre.

No hay comentarios: