RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 14 de mayo de 2011

HISTÓRICO: CONSEJO REGIONAL DE LIMA APRUEBA CREACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Y LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ


El Consejo Regional de Lima aprobó ayer la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur en un hecho histórico y trascendental porque involucra a las provincias hermanas de Cañete y Yauyos que esperaron dos largos años para ver materializada la posibilidad de contar con los instrumentos necesarios para lograr un impulso propio y una descentralización efectiva.

La Ordenanza se aprobó por unanimidad por lo que la Consejera por la Provincia de Cañete, Liliana Torres Castillo agradeció a sus colegas por el apoyo mostrado. “Esto significa que existe diálogo y coordinación permanente entre los consejeros, aún siendo de diferentes tiendas políticas”, señaló la Consejera cañetana.

La buena noticia fue recibida con aplausos en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete, donde 15 alcaldes cañetanos, encabezados por la alcaldesa provincial María Montoya Conde se reunían con nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle. “Se aprobaron todos los instrumentos necesarios para que el sur sea independiente, en la práctica es una micro región que dará autonomía a las provincias de Yauyos y Cañete. Agradezco a los funcionarios regionales que impulsaron este acontecimiento”, expresó Javier Alvarado en medio de los aplausos de los presentes.

Huarochirí
En la misma sesión del Consejo Regional se aprobó por unanimidad la Red de Salud de Huarochirí lo que permitirá agilizar las tareas que emprenda este sector tan sensible e importante para los huarochiranos.

No hay comentarios: