RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 18 de mayo de 2011

IBERAN MINERALS OBTUVO CRÉDITO ADICIONAL DE US$ 15 MILLONES PARA INVERTIR EN MINA CONDESTABLE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


La minera canadiense Iberian Minerals informó que obtuvo un crédito con recursos adicionales por 15 millones de dólares para avanzar las operaciones en la mina de cobre Condestable, ubicada al sur de la región Lima.

Anunció que su subsidiaria, Compañía Minera Condestable, ha dispuesto enmendar los términos de su facilidad de bono garantizado senior con la empresa Societe Generale.

Dijo que esta modificación dará a la empresa un adicional de 15 millones de dólares, principalmente para capital de trabajo en Condestable y también para propósitos corporativos generales de Iberian Minerals, los cuales espera recibir alrededor de este viernes.

Explicó que la facilidad del bono garantizado senior en Condestable, con Societe Generale en calidad de único líder del acuerdo, es por un monto de 55 millones de dólares, con fecha de vencimiento 31 de marzo del 2013.

Indicó que el capital pendiente de pago actual es de 45 millones de dólares y se incrementará a 60 millones con los 15 millones acordados, mientras que la fecha de vencimiento se extenderá hasta el 30 de setiembre del 2013.

Los reembolsos principales en virtud de la modificación son de cuatro millones de dólares el 31 de diciembre del 2011, lo que será seguido de pagos trimestrales de ocho millones a partir del 31 de marzo del 2012 hasta la nueva fecha de vencimiento.

Como parte de la enmienda a la facilidad crediticia, Condestable incrementará las líneas de cobertura disponibles sin requisitos de ajuste de los márgenes, sin embargo, no hay requisitos adicionales de cobertura obligatoria.

Precisó que el cierre de la facilidad modificada está sujeto a la ejecución de la documentación definitiva.

Iberian Minerals es una compañía minera canadiense con intereses en España y Perú, y la mina Condestable, situada aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Lima en la provincia de Cañete, produce 2.2 millones de toneladas anuales de cobre asociado con concentrados de oro y plata.

No hay comentarios: