RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 14 de mayo de 2011

NELSON CHUI SEÑALA QUE DENUNCIA EN SU CONTRA POR PARTE DE JAVIER ALVARADO ES CORTINA DE HUMO POR SU INEFICIENCIA EN EL GOBIERNO REGIONAL



“Es una cortina de humo por la ineficiencia del gobierno regional, ya que en las visitas que realizamos a las diversas provincias notamos el malestar de la población, quienes consideran que se equivocaron (en elegir a Alvarado)” fue lo primero que indicó el ex presidente regional Nelson Chui Mejía en rueda de prensa realizada hoy en la provincia de Cañete, en torno a las denuncias planteadas por el gerente general regional Luís Enrique Fernández Estrella ante el pleno del consejo regional, por supuestos malos manejos en la adquisición de mobiliario escolar para colegios de la región durante la gestión del líder de “La Familia”.

Dijo en torno a que se entregaron recursos de manera directa para la realización de adquisiciones, que fue a través de la modalidad de encargo que es una práctica administrativa reglamentada debidamente. “Los encargos son permitidos por ley, no es algo que hemos inventado nosotros” indicó.

Agregó que se contaba con el presupuesto para la adquisición de las carpetas, que se están cuestionando, y que sólo tenían hasta el mes de marzo, pero que el gobierno los postergó hasta el mes de setiembre, pero debido a que no había postores para el proceso y ante la proximidad del vencimiento de la fecha para utilizar los recursos dispuestos, se decidió efectuar la adquisición mediante la modalidad de encargo, lo que fue debidamente comunicado al órgano de control interno regional.

Dijo que esta situación es un problema administrativo que no tendría mayor ingerencia con la responsabilidad directa del presidente regional de entonces, porque en todo caso la actual compra fraccionada de implementos para las academias regionales, que han sido fraccionadas beneficiando a un solo postor, también sería de directa responsabilidad de Javier Alvarado; lo que sí es muy grave.

ALVARADO NO CUMPLE PALABRA DE VIVIR EN HUACHO
En torno al ofrecimiento de Javier Alvarado al pueblo de Huacho de irse a vivir con su familia a esa ciudad, Chui Mejía dijo que no se está cumpliendo ello debido a que el hoy presidente regional está viviendo en un hotel, el cual es pagado con recursos del gobierno regional de Lima. “Si él dijo que viviría con su familia en Huacho debe tener una residencia o una casa, la misma que debe ser solventada con su propio recurso y no con el de la instancia regional”.

PROMOCIONA OBRAS QUE DEJÓ SERVIDA GESTIÓN ANTERIOR
Agregó en torno a las obras que la actual gestión viene publicitando como suyas, son las que quedaron en ejecución de la gestión anterior y que se están culminando. “Si hay algo que tiene que agradecer (Alvarado), es a nosotros por lo que le dejamos la mesa servida” indicó Chui, agregando que muchas de las obras que quedaron licitadas y en ejecución fueron paralizadas por la actual gestión, perjudicando no a la gestión pasada sino a los pueblos de la región.

ALVARADO NO ENTREGÓ TERRENO PARA HOSPITAL REGIONAL
En torno al tema de la construcción del hospital regional de Cañete, Chui Mejía indicó que hasta en cinco oportunidades mediante documentación escrita se le requirió a Javier Alvarado, siendo alcalde de Cañete, la entrega de las cuatro hectáreas para edificar la obra. “Si él nos entregaba en el 2009 el terreno, hubiéramos comenzado la construcción; porque en esa época todavía había fondos de FORSUR y nos iba a dar aunque sea cinco o seis millones de soles para iniciar la obra. Había la ventaja si iniciábamos la obra de que por continuidad el gobierno posteriormente te siga entregando recursos.”

Agregó que por protagonismo político, Javier Alvarado no quiso entregar el terreno para el hospital, porque no quería que se construya por parte de la gestión anterior que lideraba Chui en el gobierno regional y continuó el Dr. Luis Custodio. “Él (Alvarado) hizo las cosas pensando en él y no lo hizo pensando en Cañete”.

UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR SE CREA EN GESTIÓN DE CHUI.
En torno al supuesto triunfo promocionado por la actual gestión regional con la creación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, con sede en Cañete, dijo que no es un triunfo de la gestión de Javier Alvarado, porque ello ya estaba aprobado por la parte ejecutiva de la región, tanto es así que desde el año pasado ya se hacían pagos y concursos públicos para ejecución de obras aquí en la provincia de Cañete.

“Lo que ha hecho el consejo regional es aprobar lo que faltaba, que son los documentos de gestión. Eso es lo que ha aprobado; pero no es un triunfo, inclusive fue aprobado por el Congreso de la República. Lo histórico es lo que hicimos nosotros y ellos sólo han continuado con lo que faltaba” indicó.

No hay comentarios: