RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 11 de mayo de 2011

ONPE CONFORMÓ 13 ODPE PARA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS DE 2011



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) conformó 13 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) para la organización y ejecución de las elecciones municipales complementarias del 3 de julio de 2011, fecha en la que se elegirá a alcaldes y regidores en 34 distritos del país.

Para este efecto, informó, se ha autorizado a las ODPE de Huaraz, Huari, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Sánchez Carrión, Chiclayo 2, Huaura, Lima Este-Santa Anita, Cañete, San Román, Moyobamba y Coronel Portillo, constituidas para las elecciones generales y Parlamento Andino, a desarrollar actividades necesarias en el marco de las elecciones municipales complementarias.

El número de oficinas descentralizadas fue propuesto por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la ONPE, con el fin de garantizar una mayor celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral, teniendo en cuenta los criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad.

Según el artículo 39° de la Ley Orgánica de Elecciones, corresponde al jefe de la ONPE definir número, ubicación y organización de las ODPE, de acuerdo con las circunscripciones electorales que determina la ley.

Conforme al artículo 27° de la Ley Orgánica de la ONPE, las ODPE están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios: