RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

martes, 10 de mayo de 2011

ONPE INICIÓ LA IMPRESIÓN DE CÉDULAS PARA LA SEGUNDA VUELTA



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana la impresión de 22 millones de cédulas de votación que se utilizarán en la segunda vuelta presidencial que disputarán Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a realizarse el 5 de junio.


El acto, realizado en las instalaciones de una conocida empresa gráfica del distrito de Santa Anita, contó con representantes del Jurado Nacional de Elecciones, de la ONPE, y los personeros de Gana Perú y Fuerza 2011, quienes dieron su visto bueno a la prueba de color, la última antes de iniciar este proceso.

Según informó Diana Arias Stella, gerenta de Comunicaciones del organismo electoral, en total se imprimirán 22 millones de cédulas, 10 por ciento más que los 19 millones de votantes, en previsión a situaciones de emergencia.

Informó que la impresión debe durar diez días; y el 12 se entregará el material al Ministerio de Relaciones Exteriores, para su distribución en el exterior, donde votarán alrededor de 750 mil peruanos.

Entre el 18 y 31 de mayo empezará la distribución a nivel nacional, primero por las zonas más alejadas y después a las zonas urbanas más próximas.

Arias Stella dijo que la distribución en Lima y Callao será el 4 de junio, un día antes de las elecciones.

La cédula de votación tiene una dimensión de 14.85 centímetros de largo por 21 de ancho, fondo blanco y, por sorteo, en el lado derecho se ubican la fotografía y el símbolo de Ollanta Humala, y en el izquierdo la fotografía y el símbolo de Keiko Fujimori.

También informó que en esta segunda vuelta habrá voto electrónico en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete, a modo de prueba, pero de carácter vinculante, es decir, que sus resultados serán válidos para el conteo final.

No hay comentarios: