RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 30 de mayo de 2011

A PARTIR DE HOY NO SE PUEDEN DIFUNDIR ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO


Desde las 00.00 horas de hoy no se pueden difundir los resultados de las encuestas de opinión e intención de voto para esta segunda vuelta electoral, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, el organismo electoral aclaró que esta prohibición regirá hasta las 16:00 horas del día de las elecciones, momento que corresponde al cierre de las mesas de sufragio.

El incumplimiento de esta restricción implicará la aplicación de una multa que oscila entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Es decir, entre 36 mil y 360 mil nuevos soles, respectivamente.

Según el JNE, desde el viernes 3 de junio hasta el cierre del sufragio también quedarán restringidas la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

De igual manera, desde el sábado 4 de junio queda suspendida toda clase de propaganda política y durante las horas de votación, no podrán realizarse espectáculos populares, funciones de cine, de teatro, ni reuniones de ningún tipo.

Tampoco se realizarán oficios religiosos y reuniones de electores en un radio menor de 100 metros en una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las fuerzas armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

No hay comentarios: