RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

jueves, 12 de mayo de 2011

A PARTIR DEL 5 DE JUNIO ENTRARÁ EN VIGENCIA LEY DE FACTORING QUE BENEFICIARÁ A MYPES




El ministro de Producción, Jorge Villasante, informó que a partir del 5 de junio entrará en vigencia la Ley de Factoring, que promueve el financiamiento a través de la factura comercial, lo cual beneficiará a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“En menos de un mes ya tendremos la Ley de Factoring en plena vigencia y vamos a tener la oportunidad de seguir dinamizando y acompañado a las mypes en este esfuerzo de ser un soporte importante en el crecimiento del Perú”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo tener conocimiento de entidades financieras que están desarrollando proyectos o productos en esa línea para ofertarlos a sus clientes

La Ley del Factoring permitirá a las mypes tener una mayor liquidez al tener la opción de financiarse mediante la opción del factoring, considerando ahora que la “factura comercial” se convierte en título valor a los ocho días de recepción por parte del cliente.

“Este título valor puede circular en el mercado, se puede endosar al sistema financiero público o privado, y de esta forma las mypes tendrán las oportunidades de poder tener capital de trabajo de manera más permanente”, subrayó Villasante.

Estas declaraciones las dio en el marco de la puesta en marcha del Programa de Garantía para Emprendedores que destinará un monto total de seis millones de nuevos soles q facilitar el acceso a préstamos para los emprendedores que inician actividades empresariales.

Asimismo, con esta iniciativa los empresarios que recién inician sus actividades, podrán acceder a créditos de una manera más sencilla y respaldada por un fondo de garantía que se pone a disposición a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

“Este será el primer filtro del proceso de selección de los mejores proyectos, posteriormente, y una vez superada la evaluación, podrán ser presentados al Programa de Garantía para Emprendedores y los acompañaremos hasta la puesta en marcha del negocio”, señaló.

Una vez aceptado el plan de negocio, el 90 por ciento del monto solicitado será respaldado por el mencionado programa de garantía; de esta manera el microempresario únicamente deberá aportar el diez por ciento de la inversión.

“El monto del financiamiento limite será de 30,000 soles, que se podrá pagar hasta en dos años y con un periodo de gracia máximo de seis meses”, dijo.

No hay comentarios: