RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

miércoles, 8 de junio de 2011

AGENCIA DEL BANCO DE MATERIALES EN CAÑETE SERÍA TRASLADADA A LA PROVINCIA DE CHINCHA



El Banco de Materiales Cañete se caracteriza por otrogar préstamos a personas de bajos recursos económicos en la construcción de su vivienda y cuenta actualmente con un aproximado de 3,000 clientes, que están siendo beneficiados por la entidad y se encuentran conformes con el servicio prestado por el banco y su participación en el desarrollo de la provincia.

COFOPRI, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal ha otorgado a la fecha 355 títulos de propiedad en la provincia de Yauyos, cuyos beneficiarios están solicitando préstamos al Banco de Materiales sucursal de Cañete.

Dicha población se vería perjudicada ante la posible decisión del cierre de a sucursal de dicho banco en la provincia de Cañete, al verse obligado a trasladarse hasta la provincia de Chincha para poder acceder a este financiamiento o realizar el pago de las cuotas respectivas, lo que demandaría mayores gastos. Además muchos clientes, por cuestiones de tiempo, no podrán cumplir con el pago de las cuotas con la misma puntualidad, lo que provocaría gastos mayores de cobranza por parte de la entidad, inclusive en el aspecto judicial de darse el caso.

El Directorio del BANMAT propone como solución el sistema Cajero Pos, el cualtiene un mal precedente, habiéndose intentado su implementación en la mala adminsitración del ex gerente Victor Arcos, donde no se obtuvieron buenos resultados.

Cabe asimismo la pregunta: ¿Por qué no se toma al contrario la decisión de trasladar la agencia de Chincha a Cañete? ya que la provincia de Cañete se encuentra en una ubicación más céntrica y de fácil acceso. ¿Hay acaso intereses personales de por medio de quienes quieren tomar esta decisión?, ¿Acaso se evaluó el impacto en los usuarios del servicio de dicha sucursal?, habrá que buscar una respuesta de quienes tienen la intención de tomar tal medida.

No hay comentarios: