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martes, 21 de junio de 2011

CAÑETE PRONTO INTEGRARÁ SISTEMA DEL TREN ELÉCTRICO Y DEL METROPOLITANO



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que la ciudad de Lima y Callao necesita integrar los sistemas de tren eléctrico y de buses del Metropolitano, para atender la demanda de transporte en la ciudad.


“Se necesitan los dos, en Lima y Callao, que tienen más 10 millones de personas, se necesita un sistema de transporte rápido y masivo, que va por arriba o abajo, esto es un metro, el tren eléctrico ya lo es, se necesita un sistema de buses con corredores que es el Metropolitano”, indicó anoche en RPP.

También se necesita un sistema de taxis ordenado, agregó, con un sistema de trenes cercanos que cubran rutas cortas, como Chosica-Ate, Cañete-Villa El Salvador, Ventanilla – Callao.

“Se necesita integrar todos estos sistemas de una manera ordenada, técnica y segura… mi sugerencia es que hagamos las dos obras complementariamente, y en las estaciones donde nos crucemos hagámoslo juntos, y ahorramos dinero y ahorremos tiempo”, subrayó.

Asimismo, anunció que a partir del 11 de julio el primer tramo del tren eléctrico en la línea 1 que parte de Villa El Salvador hasta la avenida Grau a la altura del cuartel Barbones, entrará en funcionamiento, y en unas semanas se inicia la construcción del tramo 2 que prosigue hasta Bayobar en San Juan de Lurigancho.

También indicó que la siguiente línea del tren eléctrico es la número dos, que empieza en la carretera central en Ate Vitarte, prosigue por Circunvalación, Canadá, el centro de Lima, Venezuela y de ahí tiene dos ramificaciones, una al aeropuerto internacional Jorge Chávez y otra al puerto del Callao.

“Luego viene la línea 3, 4 y 5 que va por el zanjón, otra por la avenida arequipa, todas son complementarias y se dan por etapas”, subrayó en RPP.

Refirió que en Bogotá, donde el Transmilenio que fue un éxito, sistema similar al Metropolitano, se da un debate de por qué no se hizo un metro antes que el Transmilenio, e igual debate sucede en Quito, donde se evalúa construir un metro.

Por otra parte, refirió que en la municipalidad de Lima Metropolitana “hay que ponerle bondad a la gestión, no mezquindad, la gestión de Castañeda puede ser criticada por muchas cosas, pero definitivamente es una gestión que ha tenido mucha obra".

“Lo que desearía ver la ciudadanía es que esas obras continúen y otras vengan, y se me ocurre que hay mucha discusión mucho debate, mucha declaración pero poca gestión de obras y yo espero que eso cambie”, subrayó.

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