RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 4 de junio de 2011

IMARPE: ´NO HAY INDICIOS OLEAGINOSOS´ EN MUERTE DE AVES EN CHILCA


El almirante Jorge Brousset, jefe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) dijo que la mancha aparecida en la playa de Chilca se trataría de ácido sulfhídrico, por lo que descartó que la causa de la muerte de más de un centenar de aves en dicha localidad costeña se deba a insumos contaminantes de fábricas.

“No hay indicios oleaginosos, esto es un proceso natural que se ha dado en esas zona debido al fuerte oleaje que produce un movimiento en el fondo marino, donde hay una gran cantidad de material orgánico, básicamente acido sulfhídrico que es un veneno”, señaló a RPP Noticias.

Informó que el sábado, a partir de las 5 de la mañana, saldrán dos brigadas para tomar las muestras en el lugar.

“Iremos al laboratorio para tener la certeza del problema que se ha presentado”, indicó.

A su turno el presidente de la Organización de Evaluación y Fiscalización del Ambiente Walter García, dijo a RPP Noticias que es difícil determinar el motivo.

“No sabemos si proviene de alguna zona del mar, alguna fábrica o algo que esté muy cerca a la zona de mar o pudo haberse vertido por alguna embarcación”.

En esa línea manifestó que están trabajando con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), conjuntamente con otras direcciones que son responsables de ver este tema como la Dirección General de Capitanías, la Autoridad Nacional del Agua, la Dirección General de Salud Ambiental e Imarpe.

“Aparentemente es una resina grasosa y al mezclarse con la arena se ha vuelo un polvillo poroso y estamos viendo en el laboratorio de Imarpe las pruebas”, apuntó.

No hay comentarios: