RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 24 de junio de 2011

INDECI PROGRAMA SEMANA DE SIMULACROS A NIVEL NACIONAL


Según DIRECTIVA N° 006-2011/INDECI/DNO 2011, desde el lunes 27 de Junio al domingo 03 de julio del 2011 el Instituto Nacional de Defensa Civil ha programado los “LINEAMIENTOS PARA EL PLANEAMIENTO, ORGANIZACIÓN, PREPARACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA SEMANA DE SIMULACROS A NIVEL NACIONAL PARA LA RESPUESTA A DESASTRES”; esto lo informó el Cap. CBP Berly Francia Núñez; Jefe de la Compañía de Bomberos de Imperial y Ex -Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, quien es integrante del Comité Distrital de Defensa Civil de Imperial.
La semana de simulacros tiene por finalidad:

1. Permitir que las autoridades de los Gobiernos Regionales identifiquen y elijan los principales riesgos al que está expuesta la población, para planear, organizar, preparar, ejecutar y evaluar un simulacro de desastre en su jurisdicción, dentro de la semana de simulacros.

2. Verificar el comportamiento y reacción de la población ante una emergencia propia de su ámbito geográfico, priorizando la evacuación de las viviendas, locales públicos y privados, hacia zonas de seguridad.

3. Poner a prueba los planes de evacuación de las entidades públicas y privadas, para emergencias, verificando la señalización y su respectiva difusión.

4. Promover la coordinación y colaboración entre autoridades nacionales, regionales y locales, para actuar frente a un evento destructivo.

5. Sensibilizar a las autoridades y población sobre la vulnerabilidad propia del ámbito geográfico en que residen.

La presente directiva es de aplicación obligatoria para los organismos integrantes del SINADECI, sus autoridades y funcionarios, principalmente los Presidentes de los Gobiernos Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales, encargados de dirigir y ejecutar las acciones de Defensa Civil, dentro de sus respectivas jurisdicciones.

En el Distrito de Imperial se está programando este simulacro para el día viernes 01 de julio a horas 11.00 a.m.; en coordinación con todos los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil encabezado por su Presidente, el Alcalde Eddy Del mazo Tello y el Secretario Técnico Sr. Guillermo Farfán.

También todos los integrantes están recibiendo una capacitación por parte de personal de CARITAS, encabezado por los Sres. Richard Medina y Flavio Valdez sobre temas muy importantes en lo que respecta a lo que es DEFENSA CIVIL.

Esperamos esta directiva sea acatada por los diversos gobiernos locales ya que es de carácter obligatorio y es la única forma de tener preparada a la población a la respuesta ante un posible evento adverso, dijo el Cap. Berly Francia Núñez.

También comentó que hay que tener mucho cuidado sobre la seguridad a emplearse en las próximas fiestas de la Provincia de Cañete en el mes de agosto, ya que un evento de esta magnitud requiere la Inspección de personal capacitado a nivel Regional y no correr riesgos como el año pasado en que en los días de mayor influencia de público fue un verdadero peligro en las instalaciones del Coliseo “Lolo Fernández”. “Hay que tener en cuenta que en espectáculos donde el aforo es de más de 3000 personas es de competencia del Gobierno Regional de Lima y creo esta cifra es superada en los días de mayor asistencia a los espectáculos”, finalizó.

No hay comentarios: