RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

viernes, 10 de junio de 2011

RECOLECTAN SEIS TONELADAS DE DESPERDICIOS EN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE CHILCA



Alrededor de seis toneladas de desperdicios fueron recolectados durante la jornada de limpieza en las playas Ñave y Yaya, ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, emprendida ante la aparición de una mancha blanca contaminante que causó la muerte de aves guaneras y crustáceos.

La Marina de Guerra del Perú informó, mediante una nota de prensa, que participó personal de la Capitanía del Puerto del Callao y del municipio de Chilca. La mancha se extendía desde la orilla de las citadas playas hasta la zona de mareas.

Precisó que la Capitanía de Puerto brindó personal y transporte, mientras que la comuna proporcionó los materiales de limpieza (rastrillos, lampas, recogedores, bolsas de plástico, guantes y mascarillas), así como un tractor y un camión para el acopio de la basura.

El área de limpieza abarcó dos kilómetros de playa y las casi seis toneladas de desperdicios recolectadas fueron transportadas por el camión de la comuna para su disposición final, a fin de evitar la contaminación de las playas.

Según estudios de laboratorio, la mancha blanca está compuesta por soda caústica, detergente y materia grasa. Aún se investigan las causas que originaron dicha contaminación, informó el Instituto del Mar del Perú.

No hay comentarios: