RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 25 de julio de 2011

CONOZCA A LOS NUEVOS MINISTROS DE OLLANTA HUMALA

Presidente electo dio a conocer anoche los nombres de otros ocho ministros de Estado. Hasta el momento, reveló la identidad de 16 integrantes de su equipo, restan los titulares de Cultura y Educación.



El presidente electo Ollanta Humala dio a conocer los nombres de otros ocho ministros de Estado, quienes lo acompañarán desde el próximo 28 de julio.

Los nuevos designados se suman a Salomón Lerner (Presidente del Consejo de Ministros), Luis Miguel Castilla (Economía), Daniel Mora (Defensa), Kurt Burneo (Producción), Aída García Naranjo (Mujer y Desarrollo Social), Ricardo Giesecke (Ambiente), Carlos Herrera Descalzi (Energía y Minas) y Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores).

Aún no se conocen los nombres de los titulares de Educación y Cultura.

René Cornejo - Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Especialista en estructuración de proyectos, asociaciones público privadas, gestión inmobiliaria y estrategia. Director ejecutivo de ProInversión entre 2004 y 2007, secretario ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA entre 2002 y 2004 y director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) entre 2000 y 2002.

Alberto Tejada – Ministro de Salud
Médico de profesión, prestigioso especialista en urología y sexología. Alcalde del distrito limeño de San Borja entre 2003 y 2010. Además, es conocida su faceta como árbitro de fútbol, labor que alternaba con sus obligaciones profesionales.

Francisco Eguiguren – Ministro de Justicia
Asesor jurídico y consultor en temas de derecho constitucional, administrativo, derechos humanos y administración de justicia. Magíster en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Exdirector general de la Academia de la Magistratura y director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas. Integrante del Consejo Consultivo de la Asociación Civil Transparencia.

Oscar Valdes Dancuart – Ministro del Interior
Teniente coronel del Ejército Peruano en situación de retiro desde 1991. Excandidato a la Presidencia Regional de Tacna y exdirector de Ceticos de la misma región. Es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna y de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur.

José Luis Silva Martinot – Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) entre 2007 y 2009. Es un reconocido agroexportador y gerente general adjunto de Laboratorios Hersil S.A. Es conocida su posición a favor de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Rudecindo Vega – Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
Abogado de profesión. Exministro de Vivienda de Alejandro Toledo entre 2005 y 2006 y excandidato al Congreso de Perú Posible en representación de Amazonas. Consultor en temas de descentralización, lucha contra la pobreza, desarrollo territorial, agua y saneamiento, vivienda, desarrollo urbano y medio ambiente.

Carlos Paredes Rodríguez – Ministro de Transportes y Comunicaciones
Empresario, licenciado en Administración de Empresa de la Universidad Católica Santa María de Arequipa y magíster en Administración de Negocios de ESAN. Presidente del directorio de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa y gerente general de Alprosa S.A.

Miguel Caillaux – Ministro de Agricultura
Ingeniero y empresario ganadero. Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros del Perú y vicepresidente de Conveagro en 2007.

No hay comentarios: