RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

sábado, 30 de julio de 2011

DECLARAN DE NECESIDAD PÚBLICA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE PAMPAS DE CONCÓN –TOPARÁ CON DERIVACIÓN DE SOBRANTES DEL RIO CAÑETE



El Congreso de la República oficializó la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución de diversos proyectos de irrigación en los departamentos de Huancavelica, Amazonas e Ica.

Así, en Huancavelica se ejecutará el proyecto "Construcción del sistema de riego Papachacra-Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará"; y en Amazonas figura el proyecto hidroenergético Magunchal, en la provincia de Utcubamba.

Mientras que en Ica se ejecutarán ocho obras entre las cuales figuran los proyectos “Concón-Topará-Chincha Alta, con la derivación de los sobrantes del río Cañete”, “Afianzamiento hídrico en la cuenca del río Pisco-Río Seco”, “Coclococha desarrollado: construcción de la presa Tambo”, entre otros.

El Gobierno Central, las administraciones regionales y locales del área de influencia de los proyectos de inversión señalados, con apoyo del sector privado, cofinancian el desarrollo y ejecución de los mismos y dictarán las normas complementarias que correspondan.

La Ley N° 29777, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la rúbrica del Presidente de la República, Alan García Pérez; y de la titular del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.

También del presidente del Congreso, César Zumaeta Flores; y del primer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga Recuenco.

No hay comentarios: