RADIO A1 - 88.7 FM

RADIO A1 88.7 FM Escuchanos en Señal en Vivo...!

lunes, 18 de julio de 2011

UGEL Nº 08 PONE EN EJECUCIÓN APLICACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMPRENSIÓN LECTORA



Con la finalidad de mejorar la aplicación de los módulos (texto y cuaderno de trabajo) de Comprensión Lectora, a través del desarrollo de estrategias de comprensión, se llevó a cabo la reunión de coordinación con los docentes del Área de Comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.

En dicha reunión se puso en ejecución la Resolución Vice Ministerial Nº 041-2011-ED "Normas de Fortalecimiento y Continuidad de la Movilización por la Comprensión Lectora", dirigida a docentes de Comunicación en los grados 2º, 3º y 4º Año de Educación Secundaria. Con esto se quiere mejorar la aplicación de los módulos y la inserción en los documentos técnicos pedagógicos (Programación Anual, Unidad y Sesiones de Aprendizaje) afianzando el manejo de estrategias de Comprensión Lectora en los estudiantes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Directora Lic. Amelia Teodolinda García Pérez, quien en su mensaje refirió el compromiso que deben de tener los docentes en la aplicación de los módulos de Comprensión Lectora, en el logro de los objetivos del programa a través de la información que se les brinda. Esto permitirá al finalizar el año lectivo tener alumnos que comprendan lo que leen.

Finalmente, invitó a todos los maestros a inscribirse en el I Concurso Regional de Comprensión Lectora denominado "MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES"; organizado por el Gobierno Regional Lima Provincias, concurso que se desarrollará el 01 de Octubre en la Plaza de Armas de San Vicente, teniendo como premios: 1er puesto S/. 5.000, 2do puesto S/. 3.500 y 3er puesto S/. 2.000. Asimismo recibirán Resolución Directoral, Medallas, Diplomas entre otros premios sorpresas.

No hay comentarios: